Fomento desde la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza
Universidad Cooperativa de Colombia
Psicóloga de la Universidad Lomonosov de Moscú. Magíster en Ciencias Psicológicas de la Universidad de Moscú. Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia. Doctora en Psicología Educativa de la Atlantic International University, Estados Unidos. Docente de la Institución Universitaria de Envigado y de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín.
email: olena.klimenko@campusucc.edu.co
El presente artículo es una reflexión derivada de la investigación “Gestión de una nueva cultura de aprendizaje enseñanza en el ámbito universitario”, financiada por el Comité Nacional de Investigaciones (Conadi), durante el 2010 y el 2011, adscrita al grupo de investigación “Educación y desarrollo” de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, que pretende abordar el reto de pensar en el fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza. La implicación y apropiación del docente de la generación de estrategias pedagógicas y didácticas necesarias, y la emergencia de la creatividad como un valor cultural al nivel de la filosofía de las instituciones educativas y de la sociedad en general, permiten llevar a la realidad el ideal de un alumno creativo y reflexivo, que con el tiempo se convierte en un ciudadano comprometido con la transformación de la realidad social.
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