• Derecho y políticas públicas

    Efectos recaudatorios de la fiscalidad del comercio electrónico

    Vol. 15 Núm. 18 (2013)
    Publicado: 2025-12-05

    un análisis cuantitativo para España

    Raquel Álamo Carrillo
    Universidad de Castilla
    Mª Gabriela Lagos Rodríguez
    Universidad de Castilla

    Asistimos a un creciente interés por la fiscalidad del comercio electrónico, debido a su potencial contribución a las arcas públicas, así como a la necesidad de incentivar esta modalidad comercial en un contexto de crisis económica. Nuestra propuesta consiste en realizar, mediante Mínimos Cuadrados Parciales o pls (Partial Least Squares), una estimación de la relación existente entre el incremento de la actividad comercial en la red y la recaudación generada por los impuestos que la gravan en España, en el periodo 2005-2009. Las conclusiones extraídas de este análisis nos permiten cuestionar la validez de las estructuras fiscales tradicionales para el comercio electrónico.

    Palabras clave: comercio electrónico, fiscalidad, modelo, cuantitativo, suficiencia

    Cómo citar

    Álamo Carrillo, R., & Lagos Rodríguez, M. G. (2014). Efectos recaudatorios de la fiscalidad del comercio electrónico: un análisis cuantitativo para España. DIXI, 15(18), 9-23. https://doi.org/10.16925/di.v15i18.643

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    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/di.v15i18.643