Sobre la revista

DIXI es una revista científica, internacional, electrónica, de acceso abierto, revisada por pares externos (doble ciego), que abarca las áreas de derecho, políticas públicas y mecanismos alternativos de solución de conflictos. Publica semestralmente artículos de investigación y revisión escritos en español, inglés, portugués y francés. Está dirigida a investigadores y su publicación no tiene costo alguno.

Trayectoría

La revista DIXI nació en diciembre de 1998 en la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, como promotora y divulgadora del quehacer científico local. En el año 2009, con su publicación No. 11 recibió la Indexación de Colciencias en categoría C. Desde ese momento la publicación no se ha interrumpido y hoy cuenta con proyección internacional por su publicación virtual en Open Journal System (OJS) y por contar con la indexación en: Dialnet, Latindex, Doaj, Vlex, Clarivate Analytics.

Clasificación OCDE

Área: Ciencias sociales / Subárea: Derecho / Disciplina: Derecho

Política de acceso abierto

Todos los contenidos de la revista se publican en acceso abierto, bajo una licencia Creative Commons de “Atribución, no comercial, sin derivar” (BY-NC-ND). 

 

Costos de publicación

El envío de trabajos a la revista y su proceso de edición, en caso de que sean aprobados, es gratuito; no tiene ningún costo, en ninguna fase para los autores. La revista es financiada en su totalidad por el Fondo Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia

Antiplagio

Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software Turnitin.

http://revistas.ucc.edu.co/html_revistas/ImgRev/TurnitinLogo.png

Conflictos de interéses

Los autores declaran los posibles conflictos de interéses.

Avalada por

Universidad Cooperativa de Colombia