Alcance

DIXI es una publicación académica que tiene por objetivo divulgar artículos de investigación, reflexión y revisión en el área de derecho, principalmente en las siguientes líneas temáticas: derecho y políticas públicas, mecanismos alternativos de solución de conflictos, filosofía del derecho, historia del derecho, derecho privado y derecho público. Su público objetivo son investigadores, grupos de investigación, profesores y estudiantes de pregrado y posgrado en derecho en Colombia y otros países.



"Trayectoria"

DIXI nació en diciembre de 1998 en la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, como promotora y divulgadora del quehacer científico local. En el año 2009, con su publicación No. 11 recibió la Indexación de Colciencias en categoría C. Desde ese momento la publicación no se ha interrumpido y hoy cuenta con proyección internacional por su publicación virtual en Open Journal System (OJS) y por contar con la indexación en: Dialnet, Latindex, Doaj, Vlex, Clarivate Analytics.
Política de acceso abierto
Todos los contenidos de la revista se publican en acceso abierto, bajo una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Antiplagio
Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software TURNITIN.

Ética
La revista y su equipo editorial propiciarán, a través de sus políticas y actuaciones, la ética en los procesos de investigación, el uso apropiado de los contenidos protegidos por derechos de autor y la calidad de los trabajos que publica, de manera que los diferentes colaboradores (editores, autores y evaluadores) interactúen bajo principios de integridad académica.
Periodicidad
Dixi tiene una frecuencia semestral (abril-octubre). La revista también editará números temáticos especiales por iniciativa del editor, integrantes de los comités o de colaboradores externos, y su publicación podrá realizarse en un número extraordinario (adicional) dentro del volumen (las condiciones o particularidades de las ediciones especiales serán divulgadas a través de un Call for papers específico).

Costos de publicación
El envío de trabajos a la revista y su proceso de edición, en caso de que sean aprobados, es gratuito; no tiene ningún costo en ninguna fase para los autores. La revista es financiada en su totalidad por Ediciones UCC.

Conflictos de intereses
Los autores declaran los posibles conflictos de intereses.

Avalada por
Universidad Cooperativa de Colombia