Evaluación de la calidad de la educación superior:
conceptos y formas
Introducción: para que el mundo de la educación logre su existencia y gusto por la creación y existencia, siempre existe esa necesidad de promover y esperar una educación de calidad, y esto sólo se puede realizar a través del análisis de su concepto básico y de las formalidades puestas en marcha. Es en este carril que se considera necesario un artículo e investigación.
Propósito: reconocer la innegable importancia de la creación de un sistema fiable y transparente de acreditación de las instituciones educativas, la introducción de un sistema independiente de evaluación de la calidad de la educación, por la vía del análisis y la comparación científica. El tema del artículo consiste en los conceptos y formas de la calidad de la educación superior.
Metodología: basándose en el análisis de los puntos de vista científicos, los autores han propuesto su propia definición de los conceptos de “calidad de la educación superior” y “forma de evaluar la calidad”. Se ha proporcionado la clasificación de las formas de evaluar la calidad de la educación y se han definido sus formas de procedimiento.
Conclusiones: los autores han formulado propuestas para mejorar el proceso de acreditación en Ucrania. Se ha observado que las cuestiones relacionadas con el proceso de impartición de la enseñanza en Ucrania son actualmente objeto de gran atención tanto por parte de las autoridades estatales como de los expertos internacionales y las organizaciones públicas.
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2021 DIXI

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Every single author of the articles has to declare that is an original unpublished work exclusively created by them, that it has not been submitted for simultaneous evaluation by another publication and that there is no impediment of any kind for concession of the rights provided for in the contract.
In this sense, the authors committed to await the result of the evaluation by the journal DIXI before considering its submission to another medium; in case the response by that publication is positive, additionally, the authors committed to respond for any action involving claims, plagiarism or any other kind of claim that could be made by third parties.
At the same time, the authors have to declare that they are completely in agreement with the conditions presented in their work and that they cede all patrimonial rights. These rights involve reproduction, public communication, distribution, dissemination, transformation, making it available and all forms of exploitation of the work using any medium or procedure, during the term of the legal protection of the work and in every country in the world, to the Universidad Cooperativa de Colombia Press.
Ministry of Economy and European Integration of Ukraine. Millennium Development Goals. 2003. Available at: https://www.undp.org/content/dam/undp/library/MDG/english/MDG%20Country%20Reports/Ukraine/Ukraine_MDG_Report_-_2003.pdf.
O. Panych. How the Accreditation Reform in Higher Education Will Look Like? 2017. Available at: https://osvita.ua/vnz/57111/
Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). Education at a Glance. OECD Indicators 2001. OECD Publishing. (2001). Available at: https://www.oecd-ilibrary.org/education/education-at-a-glance-2001_eag-2001-en
S. A. Svizhevska. Development of the Accreditation System in Higher Education in Ukraine (late XX-early XXI century). Doctoral thesis. National Academy of Educational Sciences of Ukraine. (2015).
V. Riabchenko. The Problem of the Quality of National Higher Education in the Context of Educational Reforms: Retrospective and Modernity from the Standpoint of Worldview. HIGHER EDUCATION OF UKRAINE 1. 2015. Pp. 12-27.




