Regulación legal de la gobernanza de asuntos exteriores
experiencia extranjera para Ucrania
La organización de la gobernanza de los asuntos exteriores en los distintos países revela diferencias en los enfoques de la regulación jurídica del estatuto, la competencia, la estructura y los principios de interacción de los órganos de gobernanza de los asuntos exteriores. Esto se debe principalmente a las peculiaridades de la forma de gobierno y del sistema estatal, a la práctica de la administración pública y a los objetivos actuales de la política exterior. Las ventajas y deficiencias de la organización de la gobernanza de los asuntos exteriores en diferentes países deberían ser una de las principales fuentes de optimización de la gobernanza de los asuntos exteriores de Ucrania. Por ello, el propósito de este artículo es analizar las ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques de la regulación jurídica de la gobernanza de los asuntos exteriores, determinar las características del estatuto jurídico de los sujetos de la gobernanza de los asuntos exteriores en diferentes países, así como fundamentar las áreas prioritarias para mejorar la organización de la gobernanza de los asuntos exteriores en Ucrania. Para ello se utilizan métodos dialécticos, jurídico-formales, jurídico-comparativos, sistémico-estructurales, lógico-semánticos y otros métodos científicos. La aplicación eficaz de la política exterior requiere una organización constructiva moderna de la gobernanza de los asuntos exteriores, que tenga en cuenta las peculiaridades del sistema estatal, los intereses de la política exterior y el potencial del Estado, así como las tendencias progresistas y la experiencia positiva de otros Estados.
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 DIXI

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Every single author of the articles has to declare that is an original unpublished work exclusively created by them, that it has not been submitted for simultaneous evaluation by another publication and that there is no impediment of any kind for concession of the rights provided for in the contract.
In this sense, the authors committed to await the result of the evaluation by the journal DIXI before considering its submission to another medium; in case the response by that publication is positive, additionally, the authors committed to respond for any action involving claims, plagiarism or any other kind of claim that could be made by third parties.
At the same time, the authors have to declare that they are completely in agreement with the conditions presented in their work and that they cede all patrimonial rights. These rights involve reproduction, public communication, distribution, dissemination, transformation, making it available and all forms of exploitation of the work using any medium or procedure, during the term of the legal protection of the work and in every country in the world, to the Universidad Cooperativa de Colombia Press.
I. L. Cherchenko. Constitutional and legal mechanism of foreign relations of Canada. Doctoral dissertation, V.M. Koretsky Institute of State and Law. 2004.
O. H. Makarenko. Constitutional and legal mechanism of foreign relations of Ukraine. Doctoral dissertation, Institute of Legislation of the Verkhovna Rada of Ukraine. 2009.
M. Dian. Legal issues of the structure and activity of the foreign relations bodies of the Republic of Guinea. Doctoral dissertation, V.M. Koretsky Institute of State and Law. 2001.
S. A. Fedchyshyn. Diplomatic missions of EU member states (administrative and legal aspect). KRYMSKYY YURYDYCHNYY VISNYK 8. 2010. P. 214-215.
S. A. Fedchyshyn. Diplomatic representation of Ukraine abroad in the mechanism of management of foreign affairs. Doctoral dissertation, Yaroslav Mudryi National Law University. 2011.
T. I. Byrkovych. Legal regulation of the diplomatic service in Ukraine. Doctoral dissertation, Humanities University Zaporizhzhya Institute of State and Municipal Administration. 2007.
V. Tsivatyy & N.-T. Anoshyna. Diplomatic service and diplomats of Great Britain: Historical traditions, modern institutional model (experience for Ukraine). UKRAYINA DYPLOMATYCHNA 12. 2011. P. 495-496.




