Regulación legal de la gobernanza de asuntos exteriores : experiencia extranjera para Ucrania
La organización de la gobernanza de los asuntos exteriores en los distintos países revela diferencias en los enfoques de la regulación jurídica del estatuto, la competencia, la estructura y los principios de interacción de los órganos de gobernanza de los asuntos exteriores. Esto se debe principalmente a las peculiaridades de la forma de gobierno y del sistema estatal, a la práctica de la administración pública y a los objetivos actuales de la política exterior. Las ventajas y deficiencias de la organización de la gobernanza de los asuntos exteriores en diferentes países deberían ser una de las principales fuentes de optimización de la gobernanza de los asuntos exteriores de Ucrania. Por ello, el propósito de este artículo es analizar las ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques de la regulación jurídica de la gobernanza de los asuntos exteriores, determinar las características del estatuto jurídico de los sujetos de la gobernanza de los asuntos exteriores en diferentes países, así como fundamentar las áreas prioritarias para mejorar la organización de la gobernanza de los asuntos exteriores en Ucrania. Para ello se utilizan métodos dialécticos, jurídico-formales, jurídico-comparativos, sistémico-estructurales, lógico-semánticos y otros métodos científicos. La aplicación eficaz de la política exterior requiere una organización constructiva moderna de la gobernanza de los asuntos exteriores, que tenga en cuenta las peculiaridades del sistema estatal, los intereses de la política exterior y el potencial del Estado, así como las tendencias progresistas y la experiencia positiva de otros Estados.