Principios del poder judicial administrativo en Ucrania

Artículo de investigación
Yevhen Leheza

University of Customs and Finance

Oleksandr Shamara

Dniprovsky Humanitarian University Dnipro

Viktoria Chalavan

Academy of State Penitentiary Service

Objetivo: este artículo está dedicado a la investigación científica y teórica del sistema moderno de principios para el derecho procesal administrativo en las condiciones actualizadas del desarrollo del estado ucraniano, basado en las necesidades de la provisión cualitativa y la realización de los derechos legales, las libertades y los intereses de las personas físicas y jurídicas, en la esfera de las relaciones públicas y legales.
Contenido principal: el autor analizó las normas de derecho administrativo, y la doctrina del derecho procesal administrativo en cuanto a la determinación de la naturaleza y el significado de los principios básicos, que definen la naturaleza, la estructura, la orientación social, y las propiedades básicas de la regulación jurídica de esta rama del derecho, y que por otro lado crean condiciones organizativas y funcionales adecuadas para las actividades de procedimiento administrativo.
Metodología: los materiales y métodos de investigación se basaron en el análisis de fuentes documentales. La base es el método dialéctico de conocimiento de los hechos de la realidad social, en el que se basan en gran medida los enfoques jurídicos formales y jurídicos comparados.
Conclusiones: los principios del derecho procesal administrativo pueden dividirse en aquellos que reflejan directamente las especificidades y el contenido de esta rama del derecho, determinan sus características, finalidad, objetivos e intención, así como los principios procesales administrativos, es decir, los principios bá-sicos consagrados en el derecho procesal administrativo, que no sufren cambios significativos, ni determinan la naturaleza y el contenido de las actividades de todos los sujetos de las relaciones jurídicas procesales administrativas.

Palabras clave: procedimiento jurídico administrativo, derecho procesal administrativo, norma procesal administrativa, proceso administrativo, directrices, principios del derecho
Publicado
2021-12-24
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2357-5891.2022.01.08