El concepto de cultura del derecho de autor

Derecho y políticas públicas
Fernando Charria Garcia

Universidad Cooperativa de Colombia

Propósito: el presente artículo efectúa una elaboración conceptual sobre la cultura del derecho de autor, para lo cual se realiza un acercamiento al concepto del derecho de autor, así como las dimensiones y teorías que lo soportan, a fin de determinar lo que es una obra y los derechos que le corresponden.

Descripción: la investigación es una aproximación al concepto de cultura política que ha propiciado explicación a los valores, sentimientos y creencias del comportamiento político de las personas.

Punto de vista: el autor se acoge a su experiencia en el campo del derecho, los estudios políticos, las artes y su enseñanza, para hacer una propuesta novedosa.

Conclusiones: los anteriores conceptos son insumos estructurales de la propuesta que el autor hace sobre la necesidad de la elaboración del concepto de cultura del derecho de autor, con el fin de propiciar la realización de investigaciones que muestren la importancia que pueden tener los valores, los sentimientos y los conocimientos de las personas con respecto al derecho de autor, y con ello impactar políticas públicas en ese campo jurídico.

Palabras clave: Cultura Política, Derechos de Autor, Derechos Humanos, Obra
Publicado
2017-04-30
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/di.v19i25.1822