Imaginarios en torno al curso de Teoría Contable : El caso del programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonia

Carlos Alberto Gómez Cano

Universidad de la Amazonia

Verenice Sánchez Castillo

Universidad de la Amazonia

Diana Ali García Capdevilla

Universidad de la Amazonia

Lorena García Andrade

Universidad de la Amazonia

Yuri Alejandra Barrera Rojas

Universidad de la Amazonia

Introducción. Se presenta una revisión crítica en torno a la educación contable en Colombia y la importancia de la teoría contable en la formación de los Contador Público, dejando en evidencia la necesidad de articular a los integrantes de las comunidades académicas, a fin de fomentar un desarrollo disciplinar.

Metodología. El paradigma orientador fue el empírico-analítico, tipo de investigación exploratorio descriptivo, con la aplicación de encuestas.

Discusión y Resultados. Fruto de los resultados de la investigación quedó al descubierto la errada interpretación que se tiene sobre teoría contable, las falencias del accionar docente y la apatía de los futuros Contadores Públicos sobre este importante tema en la construcción de una disciplina contable sólida, además, se hace hincapié en la necesidad de intervención por parte del programa, para generar procesos de trasformación académica.

Conclusiones. Se deben hacer exhaustivas revisiones sobre el curso teoría contable, y la forma como se articula con otros espacios académicos, situación que demanda la intervención de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Palabras clave: comunidad universitaria, educación, imaginarios, teoría contable
Publicado
12-06-2017
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/co.v25i111.1873