Mapeo de la economía social y solidaria en el municipio de Santa Fe (Argentina : creación de una base de datos actualizada de las diferentes experiencias

Lucas Gabriel Cardozo

Universidad Nacional General Sarmiento

Eugenio Serafino

Universidad Nacional del Litoral

Orlando Sotto

Universidad Nacional del Litoral

Julio Claudio Tealdo

Universidad Nacional del Litoral

Propósito: Presentar un mapeo socio territorial de las expresiones de la Economía Social y Solidaria localizadas en el Municipio de Santa Fe.

Temas: para la realización del artículo se consultó a bibliografía específica en la temática de la Economía Social y Solidaria y las distintas fuentes donde se destaca la importancia y los relevamientos llevados a cabo en países de América Latina.

Desarrollo: Para la realización de los mapas se recurrió a la consulta de fuentes secundarias que proporcionaron los datos correspondientes para luego procesarlos y representarlos a través de un Sistema de Información Geográfica.

Conclusiones: Los resultados que arroja el artículo se constituyen en la primera fuente de información, teniendo en cuenta que no existe un trabajo de esta característica para el territorio en cuestión. Este artículo es una base importante para dilucidar la situación de las viejas y de las nuevas tradiciones de la ESyS con los referentes claves del Municipio de la ciudad de Santa Fe.  Se espera que los resultados obtenidos se utilicen como plataforma para diseñar e implementar diversas propuestas de trabajo para resolver problemáticas de las experiencias involucradas en el campo de las políticas públicas.

Palabras clave: Argentina, cartografía, economía social y solidaria, municipio de Santa Fe
Publicado
23-03-2017
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/co.v25i110.1760