Lealtad en cooperativas a través de la perspectiva de la Lógica Dominante de Servicios

Artículo de Investigación
Renata Klafke

Universidade Federal do Paraná

Guilherme Moreira Pinto

Brasil

Cláudia Tânia Picinin

Universidade Tecnológica Federal do Paraná

Este trabajo ofrece un análisis teórico de la ayuda que las cooperativas agrarias ofrecen a sus socios para innovar como propuesta de valor de fidelización. La Lógica Dominante de Servicio (LDS) se utiliza como base teórica. A través de un razonamiento lógico, inferimos que la generación de valor a través de la prestación de un servicio fundamental, como el intercambio de innovación, podría fortalecer la lealtad de los cooperantes. Esto es por su valor percibido relacional, donde ocurren acciones e interacciones para cocrear. Este documento proporciona correlaciones entre la teoría y la práctica, que ayudan al lector a tener una mejor idea de lo expuesto aquí. El entendimiento sobre qué actores cocrean valor y qué propuestas de valores son importantes para que los asociados y la cooperativa como institución sobreviva, permite a las cooperativas orientar sus esfuerzos hacia su oferta de servicios como una forma de aumentar la lealtad y fortalecer la mejora y el compromiso.

Palabras clave: cooperativas, innovación compartida, lógica dominante de servicio, servicios
Publicado
13-12-2022
Descargas

Cómo citar

Klafke, R., Moreira Pinto, G., & Tânia Picinin, C. (2022). Lealtad en cooperativas a través de la perspectiva de la Lógica Dominante de Servicios. Cooperativismo & Desarrollo, 30(124), 1-22. https://doi.org/10.16925/2382-4220.2022.03.07
Métricas
File downloads
162
Dec 13 '22Dec 16 '22Dec 19 '22Dec 22 '22Dec 25 '22Dec 28 '22Dec 31 '22Jan 01 '23Jan 04 '23Jan 07 '23Jan 10 '234.0
|
Twitter
1