• Casos de investigación

    Imaginarios en torno al curso de Teoría Contable

    Vol. 25 Núm. 111 (2017)
    Publicado: 12-06-2017

    El caso del programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonia

    Carlos Alberto Gómez Cano
    Universidad de la Amazonia
    Verenice Sánchez Castillo
    Universidad de la Amazonia
    Diana Ali García Capdevilla
    Universidad de la Amazonia
    Lorena García Andrade
    Universidad de la Amazonia
    Yuri Alejandra Barrera Rojas
    Universidad de la Amazonia

    Introducción. Se presenta una revisión crítica en torno a la educación contable en Colombia y la importancia de la teoría contable en la formación de los Contador Público, dejando en evidencia la necesidad de articular a los integrantes de las comunidades académicas, a fin de fomentar un desarrollo disciplinar.

    Metodología. El paradigma orientador fue el empírico-analítico, tipo de investigación exploratorio descriptivo, con la aplicación de encuestas.

    Discusión y Resultados. Fruto de los resultados de la investigación quedó al descubierto la errada interpretación que se tiene sobre teoría contable, las falencias del accionar docente y la apatía de los futuros Contadores Públicos sobre este importante tema en la construcción de una disciplina contable sólida, además, se hace hincapié en la necesidad de intervención por parte del programa, para generar procesos de trasformación académica.

    Conclusiones. Se deben hacer exhaustivas revisiones sobre el curso teoría contable, y la forma como se articula con otros espacios académicos, situación que demanda la intervención de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

    Palabras clave: comunidad universitaria, educación, imaginarios, teoría contable

    Cómo citar

    Gómez Cano, C. A., Sánchez Castillo, V., García Capdevilla, D. A., García Andrade, L., & Barrera Rojas, Y. A. (2017). Imaginarios en torno al curso de Teoría Contable: El caso del programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonia. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111). https://doi.org/10.16925/co.v25i111.1873

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