La crisis de identidad de las cooperativas agrarias en Francia

Economía Solidaria y Cooperativismo
Amanda Vargas Prieto

Universidad de La Salle

El contexto evolutivo del sector agrícola en Francia llevó a las cooperativas agrarias a crear grupos de empresas que combinan las cooperativas tradicionales —encargadas del proceso de producción— y las filiales, encargadas de agregar valor a la producción. En este artículo se presenta la especificidad de los grupos cooperativos agrarios en Francia. La nueva estructura cooperativa lleva a asociar el modo de gobernanza asociativo de la estructura tradicional y el modo de gobernanza accionarial de las filiales en un modo híbrido que provoca una crisis de identidad a este tipo de empresa.

Palabras clave: agricultura, cooperativas, cooperativas agrarias, Francia, gobernanza.
Publicado
05-12-2014
Descargas

Cómo citar

Vargas Prieto, A. (2014). La crisis de identidad de las cooperativas agrarias en Francia. Cooperativismo & Desarrollo, 22(105). https://doi.org/10.16925/co.v22i105.1032
Métricas
File downloads
1,315
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20258
|
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/co.v22i105.1032