Juego, arte y educación

Ponencias y ensayos
Absalón Avellaneda B.

Universidad Cooperativa de Colombia

En este breve ensayo se quiere mostrar lo que llamamos tan pomposamente realidad, nace de la actividad emotiva de las personas y de su capacidad para sentiry valorar lo Que de un modo u otro tiene Que ver con el mundo de cada uno. Las emociones están constituidas por una dimensión cognoscitiva y por otra axiológica de modo que en ellas se debe buscar el fundamento de la ciencia y de la ética. El papel social de la escuela tiene que ver, entonces, con la educación de las emociones . Esto es posible con la utilización de un método de origen natural que comúnmente se llama juego y que los niños ponen en acción desde antes de asistir a la escuela. Por eso, las actividades escolares deben contar con esta vocación exploratoria de los niños, para conocer, elementos propios del juego infantil. El arte, la cienciay la vida escolar han de ser interpretados como las formas lúdicas con las que aprenden no solamente los niños sino todos los participantes en el proceso educativo.

Palabras clave: juego, arte, educación
Publicado
2000-06-01
Descargas

Cómo citar

Métricas
File downloads
77
Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20267.0
|