La investigación y el curriculo

Ponencias y ensayos
Alfonso Ocaziones Jimenez

Universidad Cooperativa de Colombia

En el informe que la UNESCO presentó en I998 bajo el título de "Educación, agenda para el siglo XXI" se afirma Que además de los factores internos, externos e institucionales que determinan el retraso comparativo en investigación científicay tecnológica de los países de América Latina en relación con otros países "se encuentra la débil pre-formación del espíritu científico en la educación básica y secundaria" lo cual plantea un reto a estas naciones para introducir reformas en los procesos curriculares de tal forma que permitan formar personas Que exploren, organicen, consulten, cuestionen y resuelvan problemas; en otras palabras, personas que investiguen. A cambio de paquetes de información los currículos deben ofrecer auténticas "metodologías de conocimiento" Que posibiliten a los estudiantes el aprender a buscar información, procesarla y aplicarla (aprender a aprender).

Keywords: Investigación, Curriculo
Published
1999-11-01
Downloads

How to Cite

Ocaziones Jimenez, A. (1999). La investigación y el curriculo. Rastros Rostros, 3(4), 1-2. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3226
Metrics
File downloads
75
Jan 2000Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20267.0
|