La Lúdica como factor cognitivo en el aprendizaje

Artículos
Soranyer Sánchez Quintero

Universidad Cooperativa de Colombia

La nueva educación a través de la lúdica busca profundizar la aplicación de nuevas metodologías que consiga aumentar la capacidad cognitiva en los estudiantes de todos los niveles académicos, en especial la escuela primaria donde producen resultados integrales y un acercamiento hacia la comprensión desde su posición cognitiva puesto que todo ser humano en edad infantil lleva consigo unos presaberes que a „.._ ANÁLISIS fueron establecidos por su "mundo", los cuales el docente debe tomar como su mejor herramienta. Es decir, que el niño use lo que sabe para poder comprender lo que su entorno le brinda. Por éste motivo, se construyó un modelo didáctico que mejorara y reforzara las estructuras de enseñanza brindadas por el docente desde los esquemas conceptuales de cada estudiante.

Keywords: Lúdica, Aprendizaje
Published
2001-11-01
Downloads

How to Cite

Sánchez Quintero, S. . (2001). La Lúdica como factor cognitivo en el aprendizaje. Rastros Rostros, 4(7), 44. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3441
Metrics
File downloads
81
Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20256.0
|