La Teoria del aprendizaje de Vigotsky

Artículos
Kandy Yanina Albarracín Luna

Universidad Cooperativa de Colombia

Vigotsky afirma que el aprendizaje es más de carácter cualitativo que cuantitativo; los procesos conscientes no solo son automáticos; el niño no se limita a responder a los estímulos, sino que actúa sobre ellos transformándolos, gracias a la mediación de instrumentos entre el estimulo y la respuesta. Se distinguen dos clases se instrumentos: el de tipo más simple sería la herramienta que actúa materialmente sobre el estímulo, modificándolo; el segundo tipo de instrumento sería la cultura, que está compuesta fundaméntalmente de signos, símbolos: como el lenguaje.

Keywords: vigotsky
Published
2001-06-01
Downloads

How to Cite

Albarracín Luna, K. Y. . (2001). La Teoria del aprendizaje de Vigotsky . Rastros Rostros, 4(6), 13. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3301
Metrics
File downloads
2,047
Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202679
|