Conciencia moral ambiental : pertinencia de una mediación escolar

Dossier temático de investigaciones terminadas
Henry Sánchez

Instituto Rafael Pombo

Carlos Balaguer Dávila

Instituto Rafael Pombo

Artículo derivado de la investigación “Conciencia moral ambiental desde el colegio: transformando actitudes para la sustentabilidad”, realizada en el 2012 en la Universidad del Tolima. En esta investigación se pretende evidenciar la necesidad social latente de contar con individuos conscientes y comprometidos con el desarrollo sostenible, y dirige los esfuerzos de la enseñanza a la búsqueda de estrategias coherentes. Al respecto, la educación ambiental se encarga de aspectos cognitivos y prácticos, pero presenta escasos resultados en el cambio de actitudes, valores y conductas sustentables. Para que estos elementos se integren efectivamente a la autonomía del individuo, se plantea relacionarlos de manera integral a su desarrollo moral y actitudinal. Para tal efecto, se propone en este estudio la aplicación de mediaciones y la implementación de una prueba piloto que permita verificar los resultados de la intervención.

Palabras clave: actitud proambiental, conducta sustentable, desarrollo moral ambiental, propuesta didáctica
Descargas

Cómo citar

Sánchez, H., & Balaguer Dávila, C. (2012). Conciencia moral ambiental: pertinencia de una mediación escolar. Rastros Rostros, 14(28). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/89
Métricas
Cargando métricas ...