Conciencia moral ambiental : pertinencia de una mediación escolar
Instituto Rafael Pombo
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Maestrando en Educación de la Universidad del Tolima. Docente de tecnología e informática del Instituto Rafael Pombo.
email: sanhenrys@yahoo.com
Instituto Rafael Pombo
Ingeniero electrónico de la Universidad Antonio Nariño. Docente de tecnología e informática del Instituto Rafael Pombo. Maestrando en Educación de la Universidad del Tolima.
email: cbalague70@hotmail.com
Artículo derivado de la investigación “Conciencia moral ambiental desde el colegio: transformando actitudes para la sustentabilidad”, realizada en el 2012 en la Universidad del Tolima. En esta investigación se pretende evidenciar la necesidad social latente de contar con individuos conscientes y comprometidos con el desarrollo sostenible, y dirige los esfuerzos de la enseñanza a la búsqueda de estrategias coherentes. Al respecto, la educación ambiental se encarga de aspectos cognitivos y prácticos, pero presenta escasos resultados en el cambio de actitudes, valores y conductas sustentables. Para que estos elementos se integren efectivamente a la autonomía del individuo, se plantea relacionarlos de manera integral a su desarrollo moral y actitudinal. Para tal efecto, se propone en este estudio la aplicación de mediaciones y la implementación de una prueba piloto que permita verificar los resultados de la intervención.
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