La radio educativa : generadora de procesos de escritura
Instituto Integrado Francisco SerranoMuñoz
Licenciada en Educación Infantil con énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Especialista en Docencia de la Literatura Infantil de la Universidad del Tolima. Estudiante de Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Docente básica primaria del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz Sede B.
email: lenisaid@hotmail.com
Instituto Integrado Francisco SerranoMuñoz
Licenciada en Educación Infantil con énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Estudiante de Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Docente básica primaria del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz Sede B.
email: laumayo@gmail.com
Este artículo corresponde a la investigación en curso “Uso didáctico de un programa radial infantil para el fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños de primer grado”, que se realiza desde el 2011 como trabajo de grado de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Esta pretende analizar el papel de la radio educativa como generadora de competencias comunicativas, específicamente las de escritura. Para ello se abordan aspectos que atañen a la capacidad de escucha, imaginación, creatividad y producción de un texto. Se presenta tanto un breve análisis de antecedentes en las categorías de radio educativa y procesos de escritura, como la ruta metodológica, los resultados y las conclusiones parciales de la investigación.
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