• Investigaciones en curso

    Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes

    Vol. 14 Núm. 28 (2012)
    Publicado: 2025-12-04
    Luz Dary Franco A.
    Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
    Ruth Yolanda Urrea O.
    Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis

    La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación.

    Palabras clave: colegio, familia, programa, resiliencia

    Cómo citar

    Franco A., L. D., & Urrea O., R. Y. (2012). Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes. Rastros Rostros, 14(28). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82

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