Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Administración Educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima. Aspirante a Magíster en Educación de la Universidad del Tolima. Docente del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C.
email: luzdfa17@hotmail.com
Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis
Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Administración Educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Especialista en Docencia de Literatura Infantil de la Universidad del Tolima. Aspirante a Magíster en Educación de la Universidad del Tolima. Docente de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis.
email: ruyolau23@gmail.com
La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación.
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