Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de Psicología de dos sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia

Investigaciones en curso
Sandra Rocío Salamanca Velandia

Universidad Cooperativa de Colombia

Eliana Patricia Acevedo Villalobos

Universidad Cooperativa de Colombia

A este artículo da origen la investigación en curso “Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de las Facultades de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga y sede Barrancabermeja”, realizada desde el 2010 en la Universidad Cooperativa de Colombia en las dos sedes mencionadas y pertenece a los grupos de investigación “Psicología Comunitaria Familia y Sociedad” (sede Bucaramanga) y “Psicoba” (sede Barrancabermeja). Dados los bajos niveles de comprensión lectora asociados con la memoria semántica y su relación con las dificultades académicas en los estudiantes de primer semestre de dichas sedes, el resultado final de la investigación se orienta al planteamiento de estrategias pedagógicas y de construcción para instituciones de educación superior que fortalezcan competencias memorísticas y de comprensión lectora para que sean adoptadas por instituciones de educación media.

Palabras clave: comprensión lectora, memoria episódica, memoria explícita o declarativa, memoria humana, memoria semántica
Descargas

Cómo citar

Salamanca Velandia, S. R., & Acevedo Villalobos, E. P. (2012). Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de Psicología de dos sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia. Rastros Rostros, 14(28). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/81
Métricas
Cargando métricas ...