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    Matemática escolar digital e interactiva

    Vol. 26 Núm. 2 (2024)
    Publicado: 2024-10-20
    Nelsy Carolina Vanegas Ibáñez
    Universidad del Atlántico
    Sonia Valbuena Duarte
    Universidad del Atlántico
    Jesús David Berrío Valbuena
    Universidad del Atlántico

    Este estudio explora el impacto de estrategias basadas en cartillas interactivas digitales en la comprensión y desempeño estudiantil en matemáticas de estudiantes en etapa escolar. Teniendo como base las dificultades persistentes en matemáticas y los bajos desempeños académicos en pruebas objetivas, se propone una intervención educativa mediante la implementación de materiales digitales atractivos y adaptativos. El propósito del proyecto es mejorar la comprensión de conceptos matemáticos fundamentales, aprovechando la afinidad de los estudiantes, quienes son nativos digitales, con las tecnologías interactivas. Adoptando un enfoque cualitativo y trabajando por etapas, se diseñaron y aplicaron cartillas matemáticas digitales para abordar áreas problemáticas identificadas mediante diagnósticos previos. Los hallazgos preliminares indican un impacto positivo en las pruebas objetivas, lo que sugiere la eficacia de este enfoque innovador. Este estudio contribuye al campo de la educación matemática al demostrar cómo los recursos tecnológicos interactivos pueden ser utilizados efectivamente para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

    Palabras clave: educación matemática , tecnología educacional, enseñanza asistida por ordenador, matemáticas, pruebas objetivas

    Cómo citar

    Vanegas Ibáñez, N. C., Valbuena Duarte, S., & Berrío Valbuena, J. D. (2024). Matemática escolar digital e interactiva. Rastros Rostros, 26(2), 1-16. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2024.02.03

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