Stephen Krashen : sus aportes a la educación bilingüe
Universidad Cooperativa de Colombia
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El presente artículo es un acercamiento a la vida y obra del lingüista Stephen Krashen. Se dedica esta sección de grandes biografías a este profesor por sus aportes en la teoría de la adquisición de un segundo idioma con miras a una educación bilingüe. Además, se tiene en cuenta este teórico porque está en coherencia con el dossierde esta publicación.
La esencia de su teoría sobre la adquisición de una segunda lengua postula que la verdadera adquisición de un idioma no ocurre de un día para otro, sino que es un proceso lento en el que la habilidad para hablar surge tras haber desarrollado la habilidad auditiva durante bastante tiempo.
Dulay, H. y Burt, M. (1974), “Natural sequences in child second language acquisition”, en Magazine Language Learning,vol. 24, pp. 37-53 [en línea], disponible en: DOI: 10.1111/j.1467 1770.1974.tb00234.x, recuperado: 27 de septiembre del 2011
Krashen, S. (1985), The Input hypothesis: issues and implications, New York, Longman.
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