El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés
PDF

Palabras clave

Aprendizaje significativo
enseñanza
inglés
motivación
tic.

Cómo citar

Anaya Velasco, Y., Díaz Rodríguez, S., & Martínez Hernández, J. (1). El uso de las tic como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés. Rastros Rostros, 14(27). Recuperado a partir de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/490

Resumen

Este artículo describe el arduo desarrollo de un proyecto de investigación realizado a partir del segundo semestre del 2010 con los estudiantes de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dicho proyecto de investigación, “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, está enfocado en el uso de las ticen el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La metodología que empleamos para este proyecto de investigación fue un blogeducativo para los estudiantes. La investigación se fundamentó en los aportes de David Ausubel (1983) y su teoría del aprendizaje significativo.

PDF

Citas

Ausubel. D. (1983), Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo, México, Trillas.

Barger, J. (1997), “Término blog” [en línea], disponible en: http://fernandoleiva.bligoo.com/content/view/246489/diez-anos-cumple-el-blog-cumpleanos-feliz.html, recuperado: 18 de febrero del 2011.

Biz, N. (s.f.), “Motivación en el aula” [en línea], disponible en: http://www.natalia.biz/pedagogia/motivacionenelaula/index.html, recuperado: 22 de noviembre del 2010.

Coll, C. (2004), Psicología de la educación virtual, Barcelona, Morata

Urdaneta, R. (s.f.), “Teorías de la motivación”, en Monografías[en línea], disponible en http://www.monografias.com/trabajos16/motivacion-docente/motivacion-docente.shtml#teorias, recuperado: 21 de noviembre del 2010.

Web 2.0. Wikipedia, La enciclopedia libre [en línea], disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0, recuperado: 21 de noviembre del 2010.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.