• Dossier temático de investigaciones terminadas

    Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el aprendizaje del inglés

    Vol. 14 Núm. 27 (2012)
    Publicado: 2025-12-04
    Leidy Alexandra Calderón Bueno
    Dary Jazmín Rey Suárez

    Este artículo presenta los avances de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y que empezó en el segundo semestre del 2010. Después de la observación y las encuestas aplicadas a los estudiantes en sus clases de inglés, vimos en los resultados la gran falencia que tienen los niños en la comprensión lectora y en la producción escrita. Además, presenta los resultados del proceso de planeación y ejecución de la investigación que busca fomentar la didáctica en la comprensión lectora y producción escrita en el idioma inglés dentro del aula de clase por medio de las tic.

    Palabras clave: aula, comprensión lectora, didáctica, producción escrita

    Cómo citar

    Calderón Bueno, L. A., & Rey Suárez, D. J. (2012). Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y producción escrita en el aprendizaje del inglés. Rastros Rostros, 14(27). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/488

    Burbules, N.C. (1993), Dialogue in Teaching: Theory and Practice, Nueva York, Teachers College Press.

    Childtopia (2004), “Material educativo. Para niños y niñas de educación infantil y primaria” [en línea], disponible en: http://childtopia.com/, recuperado: 2 de agosto del 2011.

    Crystal, D. (1997), English as a global language,Cambridge, Cambridge University Press.

    Edmodo. Página Social [en línea], disponible en: http://www.edmodo.com/, recuperado: 2 de agosto del 2011.

    Hunsaker, R.A. (1990), Understanding and developing the skills of oral communication: speaking and listening, Nueva York, Harper Collins.

    República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2006), Estándares básicos en competencias en lenguas extranjeras: inglés, Bogotá, Imprenta Nacional.

    Robinson, P. (1998), “Focus on form: theory, research and practice”,en C. Doughty y J. Williams (Eds.), Focus on Form in Classroom Second Language Acquisition, Cambridge, cup.

    Shanahan, T. (1991), “Research on teaching reading writing relationship: interactions and outcomes”, en Pearson, D. et al. (Eds.), Handbook of reading research, vol. 2, pp. 245-80.

    Todaysmeet. Create a room[en línea], disponible en: http://todaysmeet.com, recuperado: 2 de agosto del 2011.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 1877
    VISTAS DEL PDF: 1169
    Métricas
    Cargando métricas ...