• Artículos originales

    Intentos de cambio

    Vol. 5 Núm. 9 (2002)
    Publicado: 2002-12-02
    Carolina Carrillo Mesa
    Yent Ramos Gomez
    Diana Milena Rodriguez Becerra

    El método educacional planteado por la doctora María Montessori constituye una propuesta amplia, que ve el proceso educativo del niño no sólo como esa etapa en que el ser humano inicia el aprendizaje de los conocimientos formales de matemáticas, idiomas, ciencias sociales, ciencias naturales, etc., contemplados en los patrones académicos normados por la sociedad como válidos para acreditar que se posee determinado nivel de conocimiento; sino que también involucra en el aprendizaje la adquisición de valores individuales y grupales, la educación de los sentidos y el desarrollo psicomotriz.

    Palabras clave: proceso, educativo, aprendizaje, sociedad, conocimiento, adquisición

    Cómo citar

    Carrillo Mesa, C., Ramos Gomez, Y., & Rodriguez Becerra, D. M. (2002). Intentos de cambio. Rastros Rostros, 5(9). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/4699
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 83
    VISTAS DEL PDF: 22
    Métricas
    Cargando métricas ...