• Artículos originales

    Perfeccionar procesos de habla y escucha en los niños y niñas de básica primaria, es un deber de todo maestro

    Vol. 5 Núm. 8 (2002)
    Publicado: 2023-06-08
    Gladys Esparza
    Carolina Solano

    La escuela y el aula son, permanentemente entornos lingüísticos por excelencia; ya sea en la clase de educación estética, de matemática y con mayor razón en la lengua materna, los estudiantes se enfrentan, casi toda la jornada, con el lenguaje del maestro y de los compañeros y con el escrito de los textos. En cierto sentido nuestro contexto la enseñanza-aprendizaje en general es inconcebible sin el lenguaje. Es conversación y escucha de explicaciones, exposiciones y debates, respuestas a preguntas, repeticiones, paráfrasis, resúmenes. Prácticamente cada maestro, de cualquier área, es un maestro de la lengua hablada y escrita.

    Palabras clave: procesos de habla, procesos de escucha, básica primaria

    Cómo citar

    Esparza, G., & Solano, C. (2023). Perfeccionar procesos de habla y escucha en los niños y niñas de básica primaria, es un deber de todo maestro. Rastros Rostros, 5(8). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/4665
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 91
    VISTAS DEL PDF: 26
    Métricas
    Cargando métricas ...