• Ponencias y ensayos

    La Didáctica vivencial

    Vol. 4 Núm. 7 (2001)
    Publicado: 2001-11-01

    herramienta para el aprendizaje significativo de la lengua materna

    Ruth Mary Toloza
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Leen Genny Pinto
    María Liliana Sánchez
    Claudia Lizcano

    El modelo pedagógico tradicional de la lengua sostiene que enseñar es hacer aprender metódicamente a través de unos procesos rigidos los cuales no permiten la interacción entre docente y disente, que somete a un sistema convencional que no contempla los presaberes del estudiante. Por tal razón la pedagogía moderna se hace presente con el nuevo método "didáctico" que al llevarlo al aula se vuelve vivencial, ya que cada uno de los integrantes del grupo incluyendo la docente debe compartir analizar y discutir ideas. La didáctica vivencial "es una disciplina pedagógica de carácter practico y normativo que tiene por objetivo especifico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los niños y niñas en su aprendizaje'.

    Palabras clave: didáctica

    Cómo citar

    Toloza, R. M. ., Pinto, L. G. ., Sánchez, M. L. ., & Lizcano , C. (2001). La Didáctica vivencial : herramienta para el aprendizaje significativo de la lengua materna. Rastros Rostros, 4(7), 12-14. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3419

    DE MATTOS LUIS A. De, compendio de didáctica general, editorial Kapelusz, Buenos Aires, 1967, pag. 27

    SMITH, FRANK, Comprensión de la lectura. México, trillos, 1989.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 293
    VISTAS DEL PDF: 363
    Métricas
    Cargando métricas ...