• Ponencias y ensayos

    No hay que enseñar a leer y a escribir

    Vol. 3 Núm. 5 (2000)
    Publicado: 2000-10-01
    Ernesto Sánchez
    Universidad Cooperativa de Colombia

    Cuando abordamos a los que aprendieron a leer y a escribir en su infancia y les preguntamos: ¿qué artículos han publicado en las revistas o periódicos? ¿qué libros han escrito?¿qué cuentos o qué poemas han producido? ¿cuántos libros leen cada año? nos asombramos de que la gran mayoría de respuestas es negativa. Y no sólo cuando interrogamos a los tenderos, a los conductores de buses, a los técnicos en computadores, a los ingenieros y a los odontólogos, sino también cuando preguntamos a los maestros de lecto-escritura y a los profesores universitarios. Entonces surge inevitablemente otra pregunta: ¿para qué aprender a leer y a escribir? ¿para qué aprender si después no se aplica? ¿para qué alfabetizarnos si seguiremos siendo analfabetas funcionales?

    Palabras clave: lectura, escritura

    Cómo citar

    Sánchez, E. . (2000). No hay que enseñar a leer y a escribir . Rastros Rostros, 3(5), 13. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3274

    FUNDALECTURA, Primer congreso nacional de lectura, Bogotá: Norma, 1993.

    SMITH, Frank, Comprensión de la lectura, México: Trillas, 1989.

    SMITH , Frank, De cómo la educación apostó al caballo equivocado, Buenos Aires: Aique, 1994.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 168
    VISTAS DEL PDF: 116
    Métricas
    Cargando métricas ...