PRACTICA EVALUATIVA DEL MAESTRO Y SU RELACIÓN CON LAS DIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA.

Contenido principal del artículo

Victoria Eugenia Mantilla
Yakeline Orejarena Gómez
Sonia Barragan

Detalles del artículo

Sección
Investigaciones terminadas

Resumen

Esta investigación etnográfica pretende mostrar mediante el estudio de cuatro casos de estudiantes con dificultades en la lectura y la escritura como se maneja la evaluación de la lecto-escritura en el grado 3° de primaria en una escuela urbana del municipio de Bucaramanga y como la profesora los enfrenta.

1. Ley General 1 15 de Educación, Ediciones FECODE, Documento N°10 Septiembre de 1994, Santafé de Bogotá.

2. Decretos Reglamentarios II parte Ley general de Educación, S.E.S. Decretos 0707, 0709 y 0907. Resolución 2343 del 96. Santafé de Bogotá 1.996. * Colección Textos de Mesa Redonda Magisterio: Evaluación Integral por procesos, Una experiencia Construida desde y en el Aula, Cayetano Estevez Solano. Cooperativa Editorial Magisterio, N°41. Santa fe de Bogotá.