Por la idea del bien múltiples miradas

Contenido principal del artículo

Rómula Llanes-Barbuzano
Esther Diviñó-González

Resumen

Introducción: el artículo se propone focalizar la diversidad de percepciones, representaciones, posiciones psicológicas y éticas, opiniones y puntos de vista que la idea del bien puede generar en una época que se globaliza a pasos agigantados. Las autoras consideran la clase-espacio público de mediación lingüística entre adultos no hispanohablantes que aprenden el español como lengua extranjera en Cuba. Metodología: para estudiar las manifestaciones de las actitudes valorativas en ese contexto, se ha aplicado un modelo conversacional que supera las tendencias unilaterales de influencia educativa. Resultados: la reflexión se ha comenzado con el análisis de los tipos de texto orales y escritos producidos en la dinámica comunicativa, lo que ha sido inseparable del abordaje de nociones complejas, de permanente interconexión y generación como las de identidad, interculturalidad, carácter replicativo de la palabra, textualidad, heteroglosia, inter y transtextualidad del discurso. Conclusión: se reflexiona acerca la emergencia de las voces y valores del otro como axioma fundamental que sustenta la actitud intercultural del que aprende acerca de la idea del bien en un aula pluricultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas del artículo

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Llanes-Barbuzano, R., & Diviñó-González, E. (2017). Por la idea del bien. Rastros Rostros, 19(35). https://doi.org/10.16925/2382-4921.2017.35.04
Sección
Artículos originales