Desarrollo Juvenil Positivo: Un compromiso, una oportunidad, un reto : reseña del Libro ": “Manual de Desarrollo Juvenil Positivo. Avances en la investigación, políticas y prácticas en contextos globales”

Marta de la Caridad Martín Carbonell

Universidad Cooperativa de Colombia

El texto que se presenta, publicado por la Editorial Springer, es una colección sin precedentes, que ha conseguido reunir la evidencia empírica sobre PYD más completa e inclusiva hasta el momento,  con datos de 38 países que representan las voces de 22.083 jóvenes y adultos emergentes de casi todas las regiones del mundo, lo que permite al lector entrar en contacto con vastas regiones geográficas (Europa, Asia, África, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda,  y las Américas del Norte, Centro y Sur); y con nuevas perspectivas internacionales.

Las personas responsables de recopilar y organizar este trabajo monumental han sido las Editoras: Radosveta Dimitrova, de la Universidad de Estocolmo, y Nora Wiium, de la Universidad de Bergen, en Noruega. Resaltar que Radosveta Dimitrova en 2016 recibió el premio de la Sociedad de Estudios sobre el Desarrollo (Society for the Study of Behavioral Development-ISSBD) por sus contribuciones teóricas y por su labor divulgativa científica. Por su parte, Nora Wiium , desde el año 2014 lidera el Proyecto Internacional de Desarrollo Juvenil Positivo (PYD) que integra colaboraciones de más de 30 países de todos los continentes. 

Publicado
2021-11-22
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/