La investigación en la Facultad de Psicología : Anotaciones sobre el camino recorrido

Artículos originales de investigación
Milcíades Vizcaíno G

Universidad Cooperativa de Colombia

Introducción: La universidad moderna se caracteriza por haber integrado la investigación a sus funciones sustantivas de docencia y de proyección institucional. La investigación está generalmente asociada a la actividad de las Facultades que desarrollan sus objetivos académicos y científicos. La Universidad Cooperativa de Colombia ha adoptado esta forma standard y en sus programas académicos, se encuentran profesionales que cumplen el rol tanto de docentes como de investigadores. La Facultad de Psicología, desde su nacimiento en la sede de Villavicencio ha desarrollado proyectos de investigación.

Objetivo: presentar una mirada de la experiencia del Grupo de Investigación Prometeo para proyectar el futuro de la investigación, conforme a las políticas de la Universidad y a las exigencias de COLCIENCIAS y del Ministerio de Educación Nacional. Se presenta un panorama del recorrido histórico con sus fases predominantes, sus tendencias, sus productos y los proyectos en curso.

Metodología: se realizó reconstrucción histórica con base en reportes presentados a la Universidad y a COLCIENCIAS y en la experiencia directa de integrantes de Prometeo.

Palabras clave: Colombia, Grupo de Investigación Prometeo, Investigación, Psicología y Universidad
Publicado
2019-11-20
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-3984.2019.02.04