Diente supernumerario mandibular : caso clínico

Reporte de casos
https://doi.org/10.16925/od.v11i21.910

Autores/as

Jesús Rivas Gutiérrez Unidad Académica de Odontología
María Dolores Carlos Sánchez Unidad Académica de Odontología

 Introducción: Los dientes supernumerarios son anomalías en el desarrollo dental, también llamados hiperodoncia o dientes extra; su prevalencia oscila entre 0,3 y 3,8%, pueden ser con morfología normal o ser dismórficos, se asocian a la etiología de las alteraciones oclusales, por lo cual es importante hacer un diagnóstico temprano mediante un estudio radiográfico.

Presentación del caso: En este trabajo, se presenta un caso clínico de un diente supernumerario que ocasionó rotación y apiñamiento de los dientes anteriores inferiores, lo cual fue tratado de manera satisfactoria extrayendo el supernumerario quirúrgicamente y realizando tratamiento ortodóntico.

Discusión: Para evitar complicaciones y secuelas cuando se presentan pacientes con dientes supernumerarios, es importante un diagnóstico temprano mediante la adecuada evaluación radiográfica.

Palabras clave: alteraciones oclusales, diagnóstico, dientes supernumerarios, hiperodoncia
Número
Publicado
2016-01-15

Descargas

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jesús Rivas Gutiérrez, Unidad Académica de Odontología

Cirujano Dentista, UNAM. Especialisat en Docencia Superior, UAZ M. en C. de la Educación, UAZ. Dr. en C. de la Educación, UABJO. Docente investigador de la Unidad Académica de Odontología, de la Unidad Académica de Docecnia Superior y del Doctorado de Farmacología, UAZ 

 

María Dolores Carlos Sánchez, Unidad Académica de Odontología

Doctorado.