Propósito y alcance

La Revista Nacional de Odontología es una publicación académica que tiene por objetivo divulgar artículos de investigación, reflexión y revisión, así como casos clínicos relacionados con la odontología. Su público objetivo son investigadores, grupos de investigación, profesores y estudiantes de odontología en Colombia y otros países.



"Trayectoria"

La Revista Nacional de Odontología nace de la necesidad de publicar artículos de investigación en el área de odontología y afines en el año 2005; en el 2013 surge su versión digital, ambas versiones con el objetivo de cumplir con una periodicidad semestral que actualmente continúa.
Política de acceso abierto
Todos los contenidos de la revista se publican en acceso abierto, bajo una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

 

Conflictos de intereses
Los autores declaran los posibles conflictos de intereses.

 

Ética
La revista y su equipo editorial propiciarán, a través de sus políticas y actuaciones, la ética en los procesos de investigación, el uso apropiado de los contenidos protegidos por derechos de autor y la calidad de los trabajos que publica, de manera que los diferentes colaboradores (editores, autores y evaluadores) interactúen bajo principios de integridad académica.
Antiplagio
Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software TURNITIN.

 

Costos de la publicación
Tanto el envío de artículos como su proceso de edición, en caso de ser aprobados, no tiene ningún costo para los autores, ya que es financiada en su totalidad por Ediciones UCC.

 

Clasificación OCDE
Area : Ciencias médicas y de la salud Subárea : Medicina Clínica Disciplina : Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral.

 

Avalada por
Universidad Cooperativa de Colombia