Trabajo de moldeo en prótesis fija

Artículos de investigación
Vandré Taumaturgo Mesquita

Escola de Pós-Graduação POS-DOC

Evamiris Vasques de França Landim

UniLeão - Centro Universitário Leão Sampaio

Mabel Gregório de Morais

UniLeão - Centro Universitário Leão Sampaio

Nilo Fialho Capibaribe Neto

Universidade Federal de Campina Grande

Paula Yanne de Sousa Bitu

Universidade Federal de Campina Grande

Marisa Lopes Lima

Universidade Federal de Campina Grande

Introducción: el moldeo es un paso fundamental en un tratamiento de rehabilitación protésica. Es la transferencia de la situación clínica al laboratorio dental. Existen numerosos materiales de moldeo. Entre ellos, destacamos los elastómeros, que son materiales elásticos no acuosos. Son silicona polimerizada por adición, silicona polimerizada por condensación, poliéter y polisulfuro. El objetivo de este trabajo es presentar lo que se encuentra en la literatura más actualizada pertinente al tema, que incluye una nueva realidad para las impresiones del trabajo en prótesis fija.
Metodología: la encuesta bibliográfica se realizó utilizando las bases de datos electrónicas SciELO, Bireme y PubMed, utilizando las palabras clave prótesis dental; materiales de impresión dental; Técnica de impresión dental y prótesis fija. Se incluyeron artículos que incluían información relevante para el tema propuesto.
Resultado: en relación con la estabilidad dimensional de estos materiales, el más estable es la silicona de adición, seguida de poliéter, polisulfuro y, finalmente, silicona de condensación. Para el uso de estos materiales, el dentista debe tener algunas técnicas de impresión: técnica de impresión con tapa individual, reempaquetado o técnica de doble impresión, técnica de reempaque con el uso de alivio previo y técnica de mezcla simultánea o doble.
Conclusión: no existe consenso en la literatura que aclare qué material y, principalmente, la técnica que debe recomendarse para realizar la impresión de trabajo. Para minimizar el problema, el profesional debe definir qué técnica se seguirá según su capacidad, respetando sus limitaciones y seguridad con respecto al procedimiento.

Palabras clave: dental prosthesis, dental impression materials, dental impression technique, fixed prothesis
Publicado
2019-03-20
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2357-4607.2019.01.09