Experiencia internacional en el desarrollo de la administración pública : ¿qué podemos aprender de otros países?

Derecho y políticas públicas
Kateryna Serhiivna Izbash

Odessa State University of Internal Affairs

Mariana Anatoliivna Balamush

Odesa I. I. Mechnikov National University

Stanislav Denysyuk

Department of Public Law Scientific Institute of Public Law

Serhiy Serhiyovich Miroshnychenko

University of the State Fiscal Service of Ukraine

Objetivo: el propósito de este artículo es analizar el estudio y la experiencia internacional de la administración pública con el fin de encontrar la más eficaz para Ucrania.

Metodología: se utilizaron las siguientes metodologías: lógica, semántica, de análisis documental y jurídica comparativa.

Resultados: se consideran los aspectos tanto positivos como negativos de tomar prestada la experiencia internacional de los países desarrollados en la esfera de la administración pública. Se hace hincapié en la importancia de crear un sistema eficaz de administración pública en el Estado como requisito obligatorio para su buen funcionamiento. Todas las actividades de las autoridades públicas se basan en la calidad de la administración pública. En primer lugar, se trata de los procesos de organización de las actividades de gestión y de establecimiento de un control fiable sobre ella. Se ofrecen las definiciones de “administración pública” y “desarrollo de la administración pública”.

Conclusiones: se concluye que la importancia del estudio cualitativo de la experiencia positiva de otros países en el campo de la administración pública ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en la creación de procesos similares en su propio país, evitando los errores de sus predecesores. Se basan en un estudio minucioso de las estrategias e ideas formuladas que se han puesto en práctica con éxito.

Palabras clave: experiencia internacional, estrategia de desarrollo, asistencia extranjera, administración pública, gestión pública, minimización del riesgo
Publicado
2020-07-13
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2357-5891.2020.02.08