fiscalidad del comercio electrónico en el entorno tributario cubano

Derecho tributario
Desiree Llaguno Cerezo

Universidad de la Habana

La utilización del comercio electrónico genera un sinnúmero de relaciones patrimoniales demostrativas de capacidad contributiva, que deberán continuar siendo gravables en aras de sostener los gastos públicos. Cuba no es ajena a este fenómeno, pero la legislación tributaria actual no está preparada para afrontarlo debido a carencias en la estructuración de los hechos imponibles. El presente artículo de reflexión es resultado de las acciones científicas en el marco de la línea de investigación terminada denominada “Aspectos jurídicos del comercio electrónico”, del Departamento de Asesoría Jurídica y Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, creada en el 2012.

Palabras clave: comercio electrónico, fiscalidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, potestad tributaria, tributo
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Cómo citar

Llaguno Cerezo, D. (2013). fiscalidad del comercio electrónico en el entorno tributario cubano. DIXI, 14(16). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/di/article/view/32
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