Punto de atención de la prueba : la evaluación ultrasonográfica de yeguas no preñadas y con preñez temprana

jeff Pérez, MVZ

Canadian Veterinary Hospital

Introducción: la evaluación ultrasonográfica del tracto reproductivo en las yeguas es uno de los procedimientos más confiables en la actualidad para el diagnóstico y monitoreo de la preñez. Esta herramienta tiene la capacidad de predecir el impacto potencial que algunas enfermedades generan en la calidad y salud reproductiva de las yeguas.

Objetivo: describir una aproximación apropiada para reconocer los puntos de atención de la prueba en la evaluación ultrasonográfica de yeguas preñadas y no preñadas.

Método de caracterización: los puntos de atención de la prueba POC (Point-of-Care Testing) son una serie de criterios diseñados para proporcionar resultados rápidos, a la vez que permiten una relativa autonomía por el observador.

Discusión: por definición, una prueba POC debe estar disponible para ser usada al lado del paciente y con la versatilidad de obtener resultados útiles para la toma de decisiones clínicas inmediatamente.

Conclusión: la importancia del ultrasonido en la evaluación ginecológica y obstétrica de la yegua resalta la importancia de considerar los puntos de atención de la prueba en el examen ultrasonográfico del aparato reproductor de las yeguas.

Palabras clave: ultrasonido, yeguas, preñez, reproducción equina, punto de atención de la prueba
Publicado
2019-03-21
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4247.2016.02.04