Alcance

Rastros Rostros es una revista científica semestral que publica artículos originales e inéditos en español, inglés, portugués y francés que presenten investigación e innovaciones teóricas y metodológicas que contribuyan a la comprensión, avance y estado de la Educación y la Pedagogía. Está dirigida a investigadores en educación básica, media y superior.



"Trayectoria"

Rastros y Rostros surgió en el año 1995 como una revista semestral, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, lleva más de una década aportando en temas asociados a la Educación del Lenguaje, en el año 2016 la revista adquiere un formato digital.
Política de acceso abierto
Todos los contenidos de la revista se publican en acceso abierto, bajo una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

 

Periodicidad
La revista tiene una frecuencia anual y editará números temáticos especiales por iniciativa del editor, integrantes de los comités o de colaboradores externos, y su publicación podrá realizarse en un número extraordinario (adicional) dentro del volumen.

 

Clasificación OCDE
Principal Ciencias de la Educación Secundaria Ciencias de la Educación Disciplina Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Educación Especial (Para estudiantes dotados y aquellos con dificultades de aprendizaje).
Ética
La revista y su equipo editorial propiciarán, a través de sus políticas y actuaciones, la ética en los procesos de investigación, el uso apropiado de los contenidos protegidos por derechos de autor y la calidad de los trabajos que publica, de manera que los diferentes colaboradores (editores, autores y evaluadores) interactúen bajo principios de integridad académica.

 

Plagio
Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software TURNITIN.

 

Costos de la publicación
Tanto el envío de artículos como su proceso de edición, en caso de ser aprobados, no tiene ningún costo para los autores, ya que es financiada en su totalidad por Ediciones UCC.

 

Avalada por
Universidad Cooperativa de Colombia