Currículo ludomotor dentro del contexto de la teoría sociocrítica en el Instituto Integrado San Bernardo

Artículos
Brian Gonzalo Suárez Acevedo

Introducción: el programa ludomotor dentro del contexto de la teoría sociocrítica mejora la calidad de las clases de educación física, recreación y deporte desde las dimensiones lúdica y motriz.

Metodología: se enmarca en la teoría sociocrítica, con la implementación de un enfoque cualitativo
y un diseño de investigación acción. El escenario del estudio fue en el Instituto Integrado San Bernardo del Municipio de Floridablanca, los participantes fueron estudiantes de preescolar, básica primaria y básica secundaria. La técnica e instrumentos de recolección de información que se utilizaron son la observación participativa, la entrevista, el taller y el diario de campo.

Resultados: se diseñó un programa ludomotor con contenidos, ejes temáticos, estrategias metodológicas y evaluativas de acuerdo a los estándares y competencia motriz, expresiva corporal y axiológica.

Conclusiones: el área lúdico motriz es una propuesta que organiza las experiencias significantes del proceso de enseñanza a través de la educación física, lúdica, expresión corporal, deporte y actividad física, respetando los procesos ontogenéticos y filogenéticos.

Palabras clave: currículo, educación física, lúdica, motriz
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...