Las prácticas evaluativas : una reflexión pertinente en la modalidad a distancia

Artículos originales
https://doi.org/10.16925/ra.v16i30.815

Autores/as

José Eriberto Cifuentes Medina

En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y para la realización de la muestra, se siguió un muestro estratificado. Se tuvo como instrumento una encuesta con la cual se recogieron los datos e información, que posteriormente fueron sistematizados. Los resultados del rastreo de una pequeña muestra permiten evidenciar la opinión de los estudiantes respecto al proceso de evaluación que se da en la modalidad a distancia en dos de los programas de carácter tecnológico: Regencia de Farmacia y Gestión en Salud. Se logra hacer una disertación acerca de las prácticas evaluativas en la modalidad a distancia, en las que se han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (tic), que, a través de la plataforma Moodle, ofrece una variedad de instrumentos para lo concerniente a la medición de aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave: instrumentos, distancia, técnicas, evaluación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Número
Publicado
2014-01-01

Descargas

Citaciones
Almétricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Eriberto Cifuentes Medina

Magíster en Educación, Universidad Santo Tomás. Docente-investigador, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia.