Las prácticas evaluativas : una reflexión pertinente en la modalidad a distancia

José Eriberto Cifuentes Medina

En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y para la realización de la muestra, se siguió un muestro estratificado. Se tuvo como instrumento una encuesta con la cual se recogieron los datos e información, que posteriormente fueron sistematizados. Los resultados del rastreo de una pequeña muestra permiten evidenciar la opinión de los estudiantes respecto al proceso de evaluación que se da en la modalidad a distancia en dos de los programas de carácter tecnológico: Regencia de Farmacia y Gestión en Salud. Se logra hacer una disertación acerca de las prácticas evaluativas en la modalidad a distancia, en las que se han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (tic), que, a través de la plataforma Moodle, ofrece una variedad de instrumentos para lo concerniente a la medición de aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave: instrumentos, distancia, técnicas, evaluación
Publicado
2014-01-01
Descargas

Cómo citar

Cifuentes Medina, J. E. (2014). Las prácticas evaluativas: una reflexión pertinente en la modalidad a distancia. Rastros Rostros, 16(30). https://doi.org/10.16925/ra.v16i30.815
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v16i30.815