El liderazgo directivo del rector y su influencia en el compromiso docente de instituciones educativas de Aguazul – Casanare.

Alba Luz Arenas Parada

Instituto Universitario Veracruzano De México

La presente investigación tiene como objetivo general el determinar la influencia del liderazgo directivo del rector sobre el compromiso docente de las instituciones educativas de Aguazul – Casanare; donde el tipo de investigación es básico o puro, el diseño es no experimental, de nivel  explicativo con enfoque cuantitativo, la información se recabó por corte transversal, la muestra es de 134 docentes considerando tres instituciones (Camilo Torres Restrepo con 49, San Agustín  con 43 y Jorge Eliecer Gaitán con 42) escogidos al azar. La técnica empleada es la encuesta y se aplica por medio de cuestionario como instrumento.

Se analizaron los niveles de liderazgo considerados como adecuados para caracterizar al rector de cada institución, destacando la priorización de logro de objetivos y el compromiso con la entidad por medio de la medición del compromiso afectivo. Por tanto, se presenta la influencia del factor de liderazgo directivo

Palabras clave: logro de objetivos, objetivos estratégicos, compromiso de la entidad, liderazgo directivo
Publicado
2022-12-30
Descargas

Cómo citar

Arenas Parada, A. L. (2022). El liderazgo directivo del rector y su influencia en el compromiso docente de instituciones educativas de Aguazul – Casanare. Rastros Rostros, 24(2), 1-22. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2022.02.04
Métricas
File downloads
127
Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|
Wikipedia
9
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2022.02.04