Mediación de lectura desde una perspectiva semiótica discursiva : Preguntas orientadoras a partir del análisis del cuento El tigre y el ratón, de Keiko Kasza

Yuly Andrea Rojas Gamboa

Universidad Industrial de Santander

El presente artículo propone un ejercicio de mediación de lectura a partir del análisis semiótico discursivo de un relato. En este sentido, se ofrece al docente una serie de preguntas inferenciales como posibilidad didáctica para orientar la interpretación de la manipulación discursiva que realizan los actores del cuento El tigre y el ratón, de Keiko Kasza. Se concluye que la mediación de lectura desde una postura semiótica-discursiva desarrolla procesos de lectura críticos que posibilitan la construcción de sentido y la creación de mundos posibles de los lectores.

Palabras clave: mediación, n, lectura, manipulación discursiva, actor, semiótica
Publicado
2020-03-08
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2019.01.05