Cultura organizacional para el desarrollo empresarial de Bucaramanga
La investigación “Producción de material didáctico para implementar un sistema de productividad y competitividad en las empresas” se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga (2008-2010), con el propósito de colaborar en el contexto de la región.
El municipio de Bucaramanga presenta ciertas características, tanto en las medianas, como en las micro y pequeñas empresas identificadas como Mipymes, las cuales forman parte de los sectores más importantes de la industria local. Por esta razón es necesario y definitivo establecer una planeación y gestión para el desarrollo de estrategias de inversión, producción, cambios estructurales en la tecnología, capacitación y
formación de redes, que las haga mucho más competitivas y productivas con el objetivo de fortalecer integralmente las cadenas de producción de insumos regionales.
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Porter, M. (1980), Competitive strategy: techniques for analyzing industries and competitors (estrategia competitiva: técnicas para analizar industrias y competidores).
Porter, M. (1985), Competitive advantage: creating and sustaining superior performance (Ventaja competitiva: crear y mantener un desempeño superior).
Schein, E. (1988), La cultura empresarial y el liderazgo, Barcelona, Plaza y Janés.




