La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento

Eliseo Gallo Albarracín

Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las  matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el  grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de  Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, en el 2010. En  éste se hace una revisión de cómo los conceptos y las apreciaciones que el estudiante  aprende y utiliza en las ciencias matemáticas están cercanas al proceso de evolución  del conocimiento que generaliza Piaget. Luego se presenta una reflexión acerca del  proceso evolutivo del saber desde el conocimiento matemático, para finalmente llegar a unas conclusiones del tema tratado.

Palabras clave: Aprendizaje matemático, evolución del saber, lectura matemática, Piaget
Descargas

Cómo citar

Gallo Albarracín, E. (2011). La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento. Rastros Rostros, 13(25). https://doi.org/10.16925/ra.v13i25.1445
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v13i25.1445