El aprendizaje significativo de la Física para estudiantes-atletas de las escuelas deportivas

Tomasa Magaly Longa Martínez

Introducción: El propósito del presente artículo es explicar la importancia de lograr un aprendizaje significativo de la Física en estudiantes-atletas. Se exponen los rasgos característicos de la enseñanza desarrolladora, haciendo hincapié en el aprendizaje significativo, uno de sus pilares. 

Metodología: En la investigación, se emplearon diferentes métodos teóricos y empíricos. Entre los primeros, se emplearon el método histórico-lógico, el análisis y la síntesis, así como el análisis de documentos. El método sistémico-estructural fue utilizado para elaborar un sistema de recomendaciones metodológicas.

Resultados: Finalmente, se muestran los resultados y se destaca la aplicación de la estrategia para lograr que los contenidos de Física sean significativos para los estudiantes atletas y mejorar sus resultados académicos.

Conclusiones: Es esencial que se relacionen los contenidos y las leyes de la Física con situaciones deportivas concretas y se demuestre cómo la aplicación correcta en estas regularidades contribuye al éxito deportivo.

Palabras clave: aprendizaje significativo, atletas, física, proceso de enseñanza-aprendizaje
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v17i31.1093