CRITERIO
Gestión editorial No
1 Tener un ISSN asignado en el Centro nacional Colombiano del ISSN que identifique la revista.  OK  
2 Registrar el título de la revista asignado por el ISSN Colombiano  OK   
3 Registrar una o más instituciones que avalen la participación de la revista en la Convocatoria  Universidad Cooperativa de Colombia
 
4 Declarar (a partir del registro de dato en el aplicativo Publindex) de la gran área, área y disciplina de la revista, de acuerdo con la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Para el caso de revistas multidisciplinarias o interdisciplinarias, se deberá registrar a la revista en la gran área en la cual tenga la mayor cantidad de artículos publicados.
OK
 
5 Tener como mínimo dos (2) años de existencia, que serán calculados a partir de la primera edición de la revista a la fecha de apertura de la presente convocatoria. Así mismo, dependiendo de su periodicidad declarada ante el ISSN colombiano, la revista deberá contar con el número de ediciones correspondientes a los últimos (2) dos años de publicación. OK
 
6 Contar con la disponibilidad del título, palabras clave y resumen en español e inglés para la versión disponible en línea, así como con fechas de publicación y actualización.  OK  
7 Contar con las instrucciones para los autores en las que se evidencie:
La declaración del alcance de la revista.
La incorporación de parámetros normalizados para la citación de autores.
La declaración de la periodicidad o frecuencia de publicación.
La incorporación de un documento de ética definido por la revista para los autores.
Las instrucciones deben estar disponibles en el sitio WEB, repositorio, URL o donde la revista las tenga almacenadas. Dicha información debe estar registrada en el Publindex.
OK
 
8 Tener la descripción detallada del proceso de revisión por pares (guía para la revisión por pares). Las instrucciones deben estar disponibles en el sitio web de la Revista, repositorio, URL o donde la revista las tenga almacenadas. Dicha información debe estar registrada en el Publindex. OK
 
9 Contar en el proceso de evaluación con la participación de pares evaluadores por artículo de investigación, así como con registros de la declaración de conflicto de interés, normas específicas de ética en investigación, confidencialidad y plagio.
En la definición de artículo de investigación no se incluyen contribuciones como: Resúmenes, Cartas al editor, Reseñas de libros, Boletines institucionales, Necrologías, Noticias, Traducciones de artículos ya publicados en otro medio, Columnas de opinión y similares.
Las instrucciones deben estar disponibles en el sitio web de la Revista, repositorio, URL o donde la revista las tenga almacenadas. Dicha información debe estar registrada en el Publindex.
   
10 Contar con formularios de evaluación por pares con la especificación de criterios para validación de artículos definidos por la revista.
Los formularios deben estar disponibles en donde la revista los tenga almacenados.
OK
 
11 Tener un repositorio o su equivalente solo para autores, en el que se incluyan las razones para la aceptación, revisión o rechazo de los artículos.
Lo anterior, con el fin de contar con la recopilación de información histórica referente al proceso de evaluación de artículos que se han publicado en la revista.
La entidad que avala la revista cuenta con autonomía para definir los aspectos correspondientes al formato, ubicación y diseño del repositorio en donde deberán aparecer como mínimo: nombres de las personas que evaluaron las revistas por fascículos o números, formatos de evaluación, artículos evaluados, aceptados y rechazados con la debida justificación y trazabilidad. Si la revista utiliza el gestor de OJS, para este fin, se validará como un repositorio.
OK
 
Accesibilidad y Grado de cumplimiento de la frecuencia de publicación: No
12 Contenidos disponibles en línea en los que se evidencie que la revista:
Cuenta con una versión en español e inglés del home page.
Cuenta con la totalidad de contenidos disponibles en línea de los últimos dos años.
Cumple con las fechas establecidas para todos los volúmenes comprendidos en la ventana del período de evaluación.
Se encuentra actualizada y certifica que la información corresponde a la misma que está registrada en el aplicativo Publindex.
OK    
       
       
Para autores No
1 El porcentaje de autores de la propia institución editora debe ser igual o menor al 50%. OK
 
Para editores No
2 Durante la ventana de observación de la Convocatoria, el editor podrá contar con máximo un (1) artículo publicado al año, en la revista que edita. OK    
Para comité editorial/científico No
3 Al menos el 70% de los integrantes del comité editorial/científico deben tener una filiación externa a la institución a la que pertenece la revista.  OK  
4 Se suspende la aplicación de este criterio para esta convocatoria – se sugiere el registro de información con el fin de validarlo, (se presentarán los resultados, pero no se tomarán para el proceso).
Al menos el 50% de los integrantes del comité editorial/comité científico deben ser reconocidos como Investigadores por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (para investigadores vinculados a entidades colombianas) o tener un título de posgrado y un índice H5 mayor a 2 (para investigadores no vinculados a entidades colombianas).
OK
 
Para evaluadores No
5 Al menos el 80% de los pares evaluadores que apoyan los procesos de evaluación de los artículos publicadas en la revista no deben pertenecer al comité editorial o científico, ni a la institución a la que pertenece la revista. OK
 
Visibilidad internacional No
6 La revista deberá cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
- Estar incluida en por lo menos un índice bibliográfico citacional - IBC (JCR / SJR)
- Estar incluida en al menos en una de las bases que hace parte de la lista vigente de los Sistemas de Indexación y Resumen - SIR que reconoce Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Anexo 2).
OK