Tratamiento de la maloclusión clase III con máscara facial y hyrax híbrido, protocolo alt-ramec. Reporte de caso

Jesús Alberto Hernández Silva

Escuela de Odontología Universidad del Valle

Carolina Rodríguez Manjarrés

Escuela de Odontología Universidad del Valle

José Manuel Martínez Ávila

Escuela de Odontología Universidad del Valle

Introducción: La dificultad en cuanto a corrección de las discrepancias óseas que presentan las maloclusiones clase III, por la complejidad de los tratamientos existentes, lo impredecibles que son el crecimiento óseo, el desarrollo y los resultados de tratamiento para los pacientes jóvenes, sumado a las características físicas evidentes en los sujetos que las padecen, hacen que sean todo un reto a la hora de plantear planes de tratamiento exitosos para su corrección.

Caso: Paciente masculino, 10 años de edad. Asiste a la clínica de ortopedia maxilar del postgrado de Odontología Pediátrica y Ortopedia Maxilar de la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle (Cali-Colombia), para reevaluación, No refiere antecedentes familiares de anomalías esqueléticas o dentarias, clínicamente se observa un mentón prominente.

Objetivo: el objetivo de este reporte de caso es evaluar  el efecto  del  tratamiento en 1 paciente, manejado con Hyrax Hibrido, mascara de protracción,  y mini- implantes para la corrección de la Maloclusión Clase III. 

Resultados y conclusiones: La combinación de Hyrax híbrido, máscara facial y protocolo Alt-RAMEC responde a un cambio esquelético real por la transmisión de fuerzas directamente al hueso, aboliendo los camuflajes dentoalveolares, que genera resultados satisfactorios a nivel dental, facial e incluso psicológico en pacientes con clase III esquelética

Palabras clave: Altramec, hyrax híbrido, maloclusión clase iii, máscara facial, miniimplantes
Publicado
2017-10-13
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/od.v13i26.2045