Extracción de caninos mandibulares como opcion de tratamiento

Reporte de casos
https://doi.org/10.16925/od.v12i24.1661

Autores/as

Herbert Miguel Orrego Carrillo Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Introducción: la extracción de caninos se indica en casos en los cuales existe impactación de dichas piezas y las posibilidades de tracción ortodóntica son limitadas o nulas.

Diagnóstico: se presenta el caso de un paciente de 36 años de edad que acude a consulta por no estar conforme con la estética de su sonrisa.

Tratamiento: como alternativa de tratamiento en este caso, se realizaron extracciones de los caninos mandibulares en lugar de los primeros premolares.

Discusión: fue posible mejorar las relaciones oclusales, el overjet y el overbite sin perjudicar el aspecto facial del paciente. Siempre que estratégicamente sea conveniente, los resultados funcionales y estéticos obtenidos nos sugieren la posibilidad de tener como opción esta alternativa en el tratamiento de nuestros casos.

Conclusión: este esquema de extracciones permite entonces cumplir ambos objetivos: tanto el funcional como el estético; sin embargo, debería reservarse para los casos en los que sea ventajosa su aplicación, hasta que se realicen más pesquisas para garantizar sus efectos a largo plazo.

Palabras clave: extracción de caninos mandibulares, pacientes adultos, relaciones oclusales, tratamiento de ortodoncia
Número
Publicado
2017-02-06

Descargas

Citaciones
Almétricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Herbert Miguel Orrego Carrillo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Magister.