• Derecho y políticas públicas

    Evaluación de la calidad de la educación superior:

    Vol. 23 Núm. 1 (2021)
    Publicado: 2021-09-03

    conceptos y formas

    Oleg Bululukov
    Criminalistics Department of Yaroslav Mudryi National Law University
    Anatolii Dmitrievich Marushev
    Criminalistics Department of Yaroslav Mudryi National Law University
    Ivan Vladimirovich Kubariev
    Criminalistics Department of Yaroslav Mudryi National Law University
    Inesa Anatoliivna Shumilo
    Criminalistics Department of Yaroslav Mudryi National Law University

    Introducción: para que el mundo de la educación logre su existencia y gusto por la creación y existencia, siempre existe esa necesidad de promover y esperar una educación de calidad, y esto sólo se puede realizar a través del análisis de su concepto básico y de las formalidades puestas en marcha. Es en este carril que se considera necesario un artículo e investigación.

    Propósito: reconocer la innegable importancia de la creación de un sistema fiable y transparente de acreditación de las instituciones educativas, la introducción de un sistema independiente de evaluación de la calidad de la educación, por la vía del análisis y la comparación científica. El tema del artículo consiste en los conceptos y formas de la calidad de la educación superior.

    Metodología: basándose en el análisis de los puntos de vista científicos, los autores han propuesto su propia definición de los conceptos de “calidad de la educación superior” y “forma de evaluar la calidad”. Se ha proporcionado la clasificación de las formas de evaluar la calidad de la educación y se han definido sus formas de procedimiento.

    Conclusiones: los autores han formulado propuestas para mejorar el proceso de acreditación en Ucrania. Se ha observado que las cuestiones relacionadas con el proceso de impartición de la enseñanza en Ucrania son actualmente objeto de gran atención tanto por parte de las autoridades estatales como de los expertos internacionales y las organizaciones públicas.

    Palabras clave: acreditación, proceso educativo, formas de evaluación, educación superior

    Cómo citar

    Bululukov, O. ., Dmitrievich Marushev, A. ., Vladimirovich Kubariev, I. ., & Anatoliivna Shumilo, I. . (2021). Evaluación de la calidad de la educación superior:: conceptos y formas. DIXI, 23(1), 1-11. https://doi.org/10.16925/2357-5891.2021.01.10

    Ministry of Economy and European Integration of Ukraine. Millennium Development Goals. 2003. Available at: https://www.undp.org/content/dam/undp/library/MDG/english/MDG%20Country%20Reports/Ukraine/Ukraine_MDG_Report_-_2003.pdf.

    O. Panych. How the Accreditation Reform in Higher Education Will Look Like? 2017. Available at: https://osvita.ua/vnz/57111/

    Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). Education at a Glance. OECD Indicators 2001. OECD Publishing. (2001). Available at: https://www.oecd-ilibrary.org/education/education-at-a-glance-2001_eag-2001-en

    S. A. Svizhevska. Development of the Accreditation System in Higher Education in Ukraine (late XX-early XXI century). Doctoral thesis. National Academy of Educational Sciences of Ukraine. (2015).

    V. Riabchenko. The Problem of the Quality of National Higher Education in the Context of Educational Reforms: Retrospective and Modernity from the Standpoint of Worldview. HIGHER EDUCATION OF UKRAINE 1. 2015. Pp. 12-27.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 398
    VISTAS DEL PDF: 418
    Métricas
    Cargando métricas ...
    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2357-5891.2021.01.10