Evaluación de la calidad de la educación superior: : conceptos y formas
Introducción: para que el mundo de la educación logre su existencia y gusto por la creación y existencia, siempre existe esa necesidad de promover y esperar una educación de calidad, y esto sólo se puede realizar a través del análisis de su concepto básico y de las formalidades puestas en marcha. Es en este carril que se considera necesario un artículo e investigación.
Propósito: reconocer la innegable importancia de la creación de un sistema fiable y transparente de acreditación de las instituciones educativas, la introducción de un sistema independiente de evaluación de la calidad de la educación, por la vía del análisis y la comparación científica. El tema del artículo consiste en los conceptos y formas de la calidad de la educación superior.
Metodología: basándose en el análisis de los puntos de vista científicos, los autores han propuesto su propia definición de los conceptos de “calidad de la educación superior” y “forma de evaluar la calidad”. Se ha proporcionado la clasificación de las formas de evaluar la calidad de la educación y se han definido sus formas de procedimiento.
Conclusiones: los autores han formulado propuestas para mejorar el proceso de acreditación en Ucrania. Se ha observado que las cuestiones relacionadas con el proceso de impartición de la enseñanza en Ucrania son actualmente objeto de gran atención tanto por parte de las autoridades estatales como de los expertos internacionales y las organizaciones públicas.